Aprender a tocar saraswati vina

Saraswati veena

Anand Jagota toca la Saraswati Veena Anand aprendió a tocar la veena en 1992 en Madrás. Su maestro fue el Dr. K. S. Subramanian, a quien Anand conoció en un taller para la facultad de Musicología de la Universidad de Hamburgo, donde Anand obtuvo su máster. Anand ha encontrado sus propias formas musicales creativas para la veena, influido por la tranquilidad y las cualidades espirituales devocionales de la música india. Anand ha grabado su música y ha actuado en directo con diferentes formaciones en Tailandia y Alemania. Saraswati Veena El nombre completo del instrumento es “Saraswati veena”. Saraswati es la diosa hindú de la música, a la que se suele representar sosteniendo o tocando el instrumento. Este instrumento se considera en el sur de la India el “instrumento perfecto”, porque puede tocar simultáneamente melodía, bordón y ritmo, los tres fundamentos de la música india. La veena es el instrumento principal de la música clásica del sur de la India.

¿Cómo se toca la Saraswati Veena?

La veena se toca sentado con las piernas cruzadas y el instrumento ligeramente inclinado hacia atrás. El brazo izquierdo pasa por debajo del mástil y la mano se curva hacia arriba y alrededor para que los dedos descansen sobre los trastes.

¿Podemos aprender veena por nuestra cuenta?

Veena es uno de los instrumentos más difíciles de aprender y dominar. He estado aprendiendo desde la edad de 4 años durante más de 10 años y todavía me siento como un aficionado los días que toco sin practicar. Una media de 1 hora de practica al dia te hace tocar a un nivel intermedio.

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¿Cuántos años se tarda en aprender veena?

Lo basico de veena te llevara entre 6 meses y 1 año, los patrones de concierto requieren que aprendas al menos de 6 a 8 años.

Accesorios para dedos Veena

En este libro la autora ha dado sus propias fórmulas probadas descubiertas de su experiencia de toda la vida heredada de sus antepasados venerados, que se publica por primera vez. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida en cualquier forma sin el permiso previo por escrito de la autora y el editor.

Este libro, “VEENA”, de la serie “Apréndalo usted mismo”, trata de uno de los instrumentos musicales de siete cuerdas más antiguos del mundo, altamente decorado y perfecto. Data de tiempos pre-védicos. Es similar a la cítara occidental.

Es quizás el primer intento de presentar la Veena de una manera objetiva y significativa para el estudiante de música, así como para los conocedores de las bellas artes en Inglés. Contiene los aspectos históricos y tradicionales de la Veena tendiendo un puente entre el pasado y el presente, para ayudar a popularizar la interpretación de la Veena en todo el mundo en el futuro.

En el Natya Shastra de Bharata Muni, un antiguo tratado sobre dramaturgia, todas las artes, incluidas la arquitectura y el tiro con arco, pertenecían al Natya. Más tarde, cada una de estas artes se segregó para crear su propio género. De ellas, Veena, al estar más desarrollada científicamente, ocupaba una posición prestigiosa y orgullosa.

Instrumento Veena

NMM 2406. Laúd de cuello largo (Saraswati veena), India meridional, principios del siglo XX. Instrumento de cuerda utilizado en la música carnática. En la mitología hindú, Saraswati, diosa del saber y de la música, aparece tocando la veena. Por ello, este instrumento lleva tradicionalmente una representación de Saraswati en el vientre. El cuerpo está tallado en una sola pieza de madera de jackwood, lo que la convierte en una veena ekavada de gran valor. Siete cuerdas (cuatro para la melodía y tres para el ritmo) con veinticuatro trastes. Tradicionalmente se utiliza hueso de camello para las incrustaciones. La veena se toca como instrumento solista, en conjunto con el mridangam, la tambura y el violín, o como acompañamiento de la voz. Longitud: 112 cm. Patronato, 1978.

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El cuerpo (kayi, kudam) es semiesférico y ahuecado a partir de una sola pieza de madera de jackwood. El cuello (dandi), pesado y hueco, tiene los lados rectos, redondeados en la parte posterior y ligeramente afilados hacia la parte superior. Un segundo resonador (burra) -una calabaza- se enrosca en una pequeña copa metálica fijada a la parte posterior del mástil, debajo de la cejuela. El clavijero, abierto por delante, tiene clavijas bilaterales (dos a la derecha y dos a la izquierda) y termina en un remate en forma de cabeza de dragón (yali). Originalmente había una tapa para un compartimento de accesorios; sin embargo, la tapa ha desaparecido (sólo quedan el pestillo y parte de una bisagra). Resonador cubierto por una caja de resonancia de madera fina, redonda y plana.

Precio de Veena

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El Saraswati veena es uno de los principales tipos de veena actuales. Los otros incluyen chitra veena, vichitra veena y rudra veena. De ellas, la rudra y la vichitra se utilizan más en la música indostaní, mientras que la Saraswati veena y la chitra veena se emplean con más frecuencia en la música carnática del sur de la India. Pueden utilizarse para tocar música tradicional o contemporánea.

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La historia de la veena se remonta aproximadamente al año 1700 antes de Cristo. En la antigüedad, el tono que vibraba de la cuerda del arco del cazador cuando disparaba una flecha se conocía como Vil Yazh. El Jya ghosha (sonido musical de la cuerda del arco) se menciona en el antiguo Atharvaveda. Con el tiempo, el arco de arquero allanó el camino al arco musical. Para crear las primeras cuerdas se utilizaron cortezas retorcidas, hebras de hierba y raíces de hierba, fibras vegetales y tripas de animales. A lo largo de la evolución y las modificaciones de la veena, se utilizaron nombres más particulares para ayudar a distinguir los instrumentos que le siguieron. En la India, la palabra veena era un término utilizado originalmente para designar de forma general un “instrumento de cuerda”, e incluía muchas variaciones que se punteaban, arqueaban o golpeaban para obtener el sonido[1][2].

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