Notación Gagaku
¿RAY TEKI? El ry teki ( , literalmente “flauta dragón”) es un fue transversal japonés hecho de bambú. Se utiliza en el gagaku, la música clásica sintoísta asociada a la corte imperial japonesa. Se dice que el sonido del ry teki representa a los dragones que ascienden por los cielos entre las luces celestiales (representadas por la sh ) y la gente de la tierra (representada por el hichiriki). El ry teki es una de las tres flautas utilizadas en el gagaku, en particular para interpretar canciones de estilo chino. El tono es más grave que el de la komabue y más agudo que el de la kagurabue. El ry teki se sostiene horizontalmente, tiene siete agujeros, una longitud de 40 centímetros y un diámetro interior de 1,3 centímetros. A diferencia de la flauta occidental, los agujeros no se cubren con las yemas de los dedos, sino que se utiliza la parte carnosa del dedo. Esto permite un mejor control de las técnicas de “medio-sol” y de las notas cromáticas, simplemente levantando el dedo ligeramente por encima de los agujeros. Desde finales del siglo XX, algunos intérpretes de ry teki han empezado a especializarse en la interpretación de música nueva. Uno de ellos es Takeshi Sasamoto. Lois V Vierk es uno de los pocos músicos no japoneses que han estudiado el instrumento. Ron Korb (zh: , pingyin: Longdi) es un músico canadiense que ha estudiado el Ryuteki y lo ha incorporado a sus composiciones. Hans Werner Henze recurre a este instrumento para su El Cimarrn.
Sinobue
“Fue” es el término general para flauta en japonés. En este post, explicamos cómo tocar el “fue (flautas tradicionales japonesas)”. Hoy en día, la música occidental es familiar para los japoneses, pero el sonido del “fue” sigue siendo familiar para los japoneses, también. Por ejemplo, el sonido del “shakuhachi (una flauta japonesa de pico)” nos relaja y el sonido del “shinobue (una de las flautas traveseras japonesas)” nos recuerda nuestras fiestas locales. Además, a menudo oímos el sonido del “gagaku (música de la corte japonesa)” en los santuarios el día de Año Nuevo y en las ceremonias de boda tradicionales de Japón. El “hichiriki” (un instrumento japonés de doble lengüeta) y el “ryuteki” (una de las flautas traveseras japonesas) se encargan de la parte melódica y tocan en armonía con el “sho” (un órgano de boca japonés) en el “gagaku”. Además, el nohkan (una de las flautas traveseras japonesas) se toca en la “obra noh (una de las artes escénicas tradicionales japonesas)”. La escala del “nohkan” es muy diferente de la escala occidental e incluso la escala de cada instrumento es diferente para producir el sonido definitivo y hacer que la “obra noh” sea excelente. A diferencia de la flauta occidental hecha de metal, la mayoría de las flautas japonesas están hechas de madera (bambú) como antes. Pruebe estas flautas tradicionales japonesas y cree su nueva música y arte.
Kangen gagaku
Desde 1984, se han excavado seis flautas de hueso completas, así como fragmentos de al menos treinta más,[1] en varias tumbas de la cultura neolítica temprana de Jiahu, en Jiahu, condado de Wuyan, provincia de Henan, en China central.[2] Se han datado en el año 6000 a.C.[3].
Las flautas de hueso tienen unas dimensiones medias aproximadas de 20 cm × 1,1 cm (7,9 in × 0,4 in), y están hechas con las patas de la grulla de corona roja[4][5] Son de extremo abierto y varían en el número de orificios para los dedos, de uno a ocho; la versión de 24 orificios tiene 23 orificios en la parte delantera y un orificio para el pulgar en la parte trasera. Los silbatos de hueso Jiahu son mucho más cortos que las flautas, con longitudes de 5,7 a 10,5 cm (2 a 4 pulgadas), y sólo tienen un par de agujeros. El número de agujeros y la separación entre ellos determinaban el rango musical y la escala o modo en que la flauta estaba destinada a funcionar. Lee y Shen creían que la cultura Jiahu entendía la “resonancia de una columna de aire” (véase tubo abierto y tubo cerrado) y fue capaz de crear un instrumento que contenía su “completa preferencia de intervalos de la música china”. Soplar a través del extremo abierto de una flauta de hueso soplado para producir un sonido musical, se logra de la misma manera, y produce un efecto similar, que soplar a través de la parte superior abierta de una botella. La flauta de ocho agujeros puede tocar “todos los intervalos armónicos y dos registros”. Se dice que estos intervalos armónicos están en “función de la cultura” y que eran de un conjunto más amplio en comparación con el que hoy conocemos en Occidente. Al parecer, las flautas de hueso también se tocaban como parte de los ritos de sacrificio y se empleaban en la caza de aves. Los gudi no son muy comunes en la actualidad, pero hay algunos músicos que los tocan.
Bambú para tocar flautas como shinobue o piri
Detrás de la organización hay mujeres musulmanas de diferentes profesiones, a partir de cuyo sueño compartido se fundó la organización. La organización se fundó basándose en la necesidad de actividades y servicios en los que la religión y la espiritualidad se consideren parte del bienestar general de una persona.
Amal ry aprovecha el efecto potenciador de la religión para aumentar y reforzar la participación de niñas y mujeres en sus propias comunidades y en la sociedad en general. El objetivo de la organización es ayudar a niñas y mujeres a encontrar servicios de apoyo adecuados en diferentes situaciones problemáticas, desarrollar los servicios de apoyo ofrecidos a niñas y mujeres e influir en las actitudes hacia las mujeres musulmanas en la sociedad.
La misión de Amal ry es empoderar a las mujeres y las niñas, reforzar la comunalidad y la hermandad, y ser una fuente profesional de confianza en cuestiones especiales relacionadas con las mujeres musulmanas. Queremos dar sensación de seguridad y crear esperanza.
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