Aprender a tocar naqareh

Lista de instrumentos medievales

Creo que es totalmente falso que algunas personas hayan “nacido para cantar o tocar un instrumento” y otras no.    Usando mi método, el más “sordo de tono” puede aprender a cantar perfectamente afinado, el sonido más nasal o poco atractivo puede transformarse en el sonido resonante más bello, y alguien sin “talento” puede llegar a ser mejor que cualquiera con habilidad natural.    Con este magnífico método, cuando termine de cantar, ¡sentirá su voz mejor que cuando empezó!    Todo lo que se necesita es deseo, paciencia, perseverancia y práctica.    Tengo un estilo de enseñanza único que puede hacer que aprender cualquier instrumento parezca fácil.    Nunca se es demasiado joven o viejo.      En el estudio o en línea lecciones web disponibles.    Karen D. Sé lo mejor que puedas ser

Nadie es demasiado joven o viejo para aprender un instrumento. Me encanta enseñar a todas las edades y niveles, desde principiantes hasta avanzados.    Niños, adolescentes, niños, preescolares, adultos, ancianos, todos son bienvenidos.    Mi experiencia como profesora en Prospect Hill Academy y en guarderías me ha dado una gran experiencia con bebés y niños pequeños ¡de tan solo un año!    También tengo alumnos de 80 o 90 años.      Creo que puedo mejorar la vida de una persona enseñándole un instrumento musical.    Espero que me dejes ayudarte a mejorar la tuya.

Vielle instrumento medieval

El cuerpo del tar persa tiene forma de doble cuenco tallado en madera de morera, con una fina membrana de piel de cordero estirada cubriendo la parte superior. El cuenco más pequeño se llama “Naqareh” y el más grande “Shekam”. Después de unir las dos mitades de los cuencos, se les añade el cuello y el sarpanje o clavijero. La longitud del cuello es de 45 a 50 cm, y suele estar decorado con dos hileras paralelas de huesos con una cinta de madera oscura entre ellas.

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El alquitrán persa tiene tres hileras formadas por dos cuerdas de metal cada una. Las dos cuerdas del primer orden (la primera y la segunda de abajo arriba) se denominan “cuerdas blancas”, están afinadas en armonía y son de acero. Las dos cuerdas de la segunda vuelta (la tercera y la cuarta de abajo arriba) se denominan “cuerdas amarillas”, están afinadas al unísono y son de bronce o bronce fosforado. Las dos cuerdas del tercer orden (la quinta y la sexta cuerda de abajo hacia arriba) tienen nombres diferentes y están afinadas en una octava o en tonos diferentes. La cuerda más delgada del tercer orden se denomina “cuerda de bordón” y está hecha de acero, mientras que la cuerda más gruesa del tercer orden se denomina “cuerda de bajo” y está hecha de bronce o bronce fosforado. Las cuerdas de alquitrán persa se utilizan en diferentes grosores o calibres. Estos calibres se eligen en milésimas de metro.

¿Qué importancia tienen los instrumentos en la época medieval?

Desde la antigüedad, la música ha sido inseparable de las festividades en las culturas iraníes, de modo que las ocasiones alegres nunca se celebran sin música. Además, el tipo y la calidad de la música interpretada durante las diversas ceremonias determinan su éxito. La estrecha asociación entre festividades y música puede indicar que ambas son de la misma naturaleza y tienen lugar simultáneamente. Incluso puede significar que ambas persiguen un mismo fin. Sin embargo, la razón más importante de su unión puede estar relacionada con su papel decisivo en el establecimiento de contactos y la sociabilidad. El ambiente y la hora de las fiestas, determinados por los criterios públicos para responder al gusto del público, incluidas las familias, las mujeres, los hombres, los jóvenes y los mayores, junto con el tipo de música y el método de su presentación, subrayan esta característica.

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Es bastante obvio que las fiestas públicas y las ocasiones alegres no pueden imaginarse sin música. Aunque la expresión de la felicidad varía según las culturas, es difícil imaginar una cultura marcada por la alegría sin música. A pesar de la falta de conocimiento sobre la razón de esta estrecha asociación mundial entre música y festividades, hasta ahora apenas se han realizado investigaciones sobre la antropología de la música (antimusicología) y nunca se ha presentado una perspectiva concreta sobre el tema. Este fracaso parece aún más inexplicable si se tienen en cuenta los notables puntos en común entre las festividades que se celebran en distintos lugares del mundo.

Cuáles son los instrumentos de la época medieval

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El nagara o naghara es un tambor utilizado en Oriente Próximo. Existen varios tipos de naghara, que se considera el instrumento principal en ceremonias populares y bodas. La naghara difiere en tamaño y recibe varios nombres, como “boyuk naghara” (naghara grande), “cura naghara” (naghara pequeña), “chiling naghara” (se toca con baquetas), “Qoltuq nagara” (tambor que se lleva bajo el brazo), gosha naghara (Naqareh) y “el naghara” (naghara de mano)[1][2].

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Nagada” (tambor indio) es un instrumento de percusión utilizado por sus sonidos rítmicos[cita requerida]. El nakara es un instrumento festivo que se utiliza sobre todo en los templos hindúes del sur de la India. El tamaño puede variar y este instrumento puede mantenerse cerca de la entrada de los templos hindúes del sur de la India[3].

Nagada se toca incluso ahora en algunos templos hindúes de Tamil Nadu. Los instrumentos musicales de los templos se denominan instrumentos Kethu o jalliry o jalli (idioma tamil: கெத்து வாத்தியம், “ஜல்லிரி’, “ஜல்லி’). Se sabe que se tocaban unos 18 instrumentos musicales (Ashta dasa) durante las pooja regulares, en ocasiones especiales como la consagración, las ferias y festivales del templo y durante las procesiones de coches, carrozas y palanquines. Estos instrumentos fueron muy populares en los siglos XVIII y XIX. El Nakara (tambor indio) es uno de ellos. Es la variante del instrumento Murasu. En los templos famosos, este par de instrumentos musicales se atan al lomo de un toro o un elefante y se lleva al animal ante la procesión. Al hacer sonar el instrumento se comunica a la gente que sigue la procesión del templo[5].

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