Aprender a tocar mokugyo

App de peces de madera

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木魚 Mokugyo:Un pez de madera, también conocido como campana de madera es utilizado por monjes y laicos en la tradición del budismo. Se utilizan en las ceremonias budistas. Los peces de madera se utilizan a menudo en rituales que suelen implicar la recitación de sutras, mantras u otros textos budistas. Los peces de madera a menudo descansan sobre un pequeño cojín bordado para evitar daños y sonidos desagradables de golpes.Dimensiones: 5,5″ x 6,6″ x 4″ / 14cm x 16.8cm x 10.2cmMaterial: MaderaPeso: 490g en total

Los artículos antiguos tienen originalmente arrugas, manchas, daños y más. Me gustaría que se refieren a la lista de fotos, pero por favor, comprenda que es difícil mostrar todas las condiciones por las fotos. Notas especiales: Daños en el cuerpo, mancha, agujero, suciedad en el cojín.

El color del artículo real puede parecer diferente de la imagen debido a la iluminación. El color en una foto puede diferir debido a la luz, la configuración de la pantalla, la percepción personal del color, etc. Por favor, comprenda que no podemos controlar la variación de la luz en diferentes entornos. Por favor, lea la descripción, comprobar las fotos reales, y hacer preguntas si las dudas de antemano.

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Campana de pez de madera

Los mokugyo se reconocen al instante por su sonido penetrante, totalmente único y agradable, que casi parece hipnotizar con su intensidad. El uso del tambor de pez es casi universal en la meditación ritual y privada entre la mayoría de las formas de Zen o Chan, Budismo Mahayana y Budismo de la Tierra Pura. (Véase el vídeo a continuación de un monje tocando el tambor de pescado).

Sea cual sea su nombre -mokugyo en Japón, muyu en China, mock gnu en Vietnam, moktak en Corea, shingnya en el Tíbet-, el penetrante pang, pang, pang del tambor de pescado puede oírse en prácticamente todos los rituales. Cualquier canto de sutras o mantras suele ir acompañado del tambor de madera que induce al trance. Los taoístas y los sintoístas también han adoptado este poderoso tambor.

El tambor se utiliza en meditación para mantenernos despiertos, atentos, alerta. Al mismo tiempo, el sonido estimulante, único en la percusión, tiene un efecto de trance que permite un estado de meditación alterado. La singularidad del sonido también evoca instantáneamente lo sagrado. El sonido viaja, aparentemente para siempre, penetrando toda la ilusión que llamamos nuestro mundo, y llevando consigo nuestros mantras y sutras.

Instrumento Moktak

Podemos aprender mucho de las diversas cosas que hacemos en el dojo, ya sea haciendo reverencias, sampai, sentados, cantando o tocando los instrumentos. Zazen tiene muchas formas. Cuando decimos que nuestra práctica es sólo sentarse, shikantaza, esto puede tomarse como representativo de la forma en que enfocamos muchas de las cosas que hacemos, especialmente en el dojo. A menudo utilizamos la palabra concentración para describir la atención necesaria que se presta a cada una de las actividades integrales que se aprenden en el dojo. Pero concentración es una palabra problemática porque la gente la asocia con el enfoque mental y el esfuerzo de estudiar, pero la concentración Zen no se parece en nada a estudiar. Tal vez una palabra mejor sería absorción. Con la concentración adecuada te absorbes en la acción que estás realizando, por trivial o trascendental que parezca. El objeto de tu acción se convierte en una extensión de ti; tú te conviertes en una extensión del objeto de tu acción, como una esponja que absorbe agua. Tocado correctamente, el sonido del mokugyo llena tus miembros de la misma forma que una planta absorbe la humedad o los nutrientes. Cuando estás en sintonía con tu instrumento, tu cuerpo absorbe el tono y las vibraciones del gong como la fotosíntesis absorbe la luz solar.

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Peces de madera budismo

Koto, shamisen, shakuhachi (flauta de bambú), wadaiko (tambor japonés), fue (otro tipo de flauta), hichiriki (oboe de bambú). . todos ellos son instrumentos musicales japoneses muy antiguos, con una historia de más de 1.000 años. Es probable que incluso muchos adultos no sepan lo que son. Pero a partir de abril de 2002, las Normas Curriculares Nacionales exigirán que todos los alumnos de Japón estudien cómo tocar al menos uno de estos instrumentos tradicionales a lo largo de sus tres años de clases de música en la escuela secundaria.

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Incluso muchos profesores de música no están familiarizados con la música tradicional japonesa; ahora están bastante ocupados reuniendo instrumentos para las clases y emprendiendo ellos mismos la formación. Se han publicado algunos libros para las escuelas que permiten a los niños interpretar canciones populares japonesas y canciones infantiles mientras leen la notación pentagramática occidental, más fácil que la partitura tradicional japonesa.

Para saber más sobre el nuevo intento de introducir estos instrumentos entre los niños, hablamos con Hiromi Shimizu, profesora de música de la Segunda Escuela Secundaria de Fussa, donde los niños aprenden a tocar instrumentos japoneses desde hace 10 años. Shimizu afirma: “Cuando los niños entran en el aula de música y ven todos los kotos alineados, se quedan absolutamente asombrados. Cuando tocan realmente el koto, dicen cosas como ‘Suena precioso y me hace sentir tranquilo’, o ‘Aunque soy japonés, no sabía nada de música japonesa. Me alegro de haber aprendido tanto'”.

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