Aprender a tocar krar

Masenqo

La música etíope utiliza el sistema modal pentatónico. Los instrumentos musicales etíopes son: Krar (Kirar), Masinko (Masenko), Begena, Washint, Meleket, etc. El krar es un instrumento musical de seis cuerdas afinado en una escala pentatónica. La aplicación Krar te permite tocar Krar en tus dispositivos Android. Es fácil aprender a tocar Krar con esta aplicación.

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El “masenqo” (también deletreado masenko, mesenqo, mesenko, masinko, wata o masinqo) es un laúd de arco de una sola cuerda común en las tradiciones musicales de Etiopía y Eritrea. Al igual que el krar u otros instrumentos…

Cómo tocar el violín

Las liras, como tipo de instrumento, son muy antiguas y se remontan al tercer milenio a.C. en Mesopotamia. Sorprendentemente, poco se sabe con exactitud sobre cómo este concepto de instrumento llegó a distribuirse y localizarse por todo el mundo antiguo a lo largo de los milenios, pero se sabe que las liras se encuentran hoy en día en gran variedad por todo el noreste y este de África. El antiguo Egipto y el río Nilo, como conducto para la difusión de ideas y cultura material por todo el noreste de África, parecen haber desempeñado un papel importante en la introducción de la lira en el reino etíope septentrional de Axum (c100-350 EC)( Wegner y Weisser, p. 346). Sin embargo, no se sabe con certeza cómo y cuándo se desarrolló el krar a partir de las liras que se utilizaban en Axum, ni cuándo pasó a denominarse con su nombre actual.

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Clasificación (Sachs-Von Hornbostel revisada por MIMO)321.21 Cordófono-lira de caja; una caja natural o tallada, cubierta con una mesa de resonancia, sirve como resonador; las cuerdas están unidas a un yugo que se encuentra en el mismo plano que la mesa de resonancia y consiste en dos brazos y una barra transversal.

¿De qué está hecho el violín?

Do LP € 32Awesome Tapes From Africa 031OuternationalAsnakech Worku: AsnaketchRepresentación de la música más destacada de la Etiopía de los años setenta (con código de descarga)Quizá no haya mujer más apreciada en la historia moderna de Etiopía que Asnakech Worku. Como músico, actriz, bailarina e icono cultural, Asnakech inspiró y desafió a la sociedad durante décadas, hasta su muerte en 2011. Desde sus comienzos como primera actriz de teatro de Etiopía en 1952, pasando por sus aclamadas apariciones en el cine, hasta sus días como propietaria de un club convertida en maestra de música, la inimitable confianza y encanto de Asnakech la convirtieron en un nombre muy conocido. Recibió innumerables elogios en todo el espectro artístico.

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Realizó grabaciones seminales de inolvidables composiciones originales, así como legendarias interpretaciones de canciones tradicionales, que se convirtieron en básicos nacionales. Con un singular sentido del estilo, el glamour y el sex-appeal que a veces sorprendía a la sociedad, Asnakech vestía ropa que nadie más llevaba y decía cosas que nadie más decía. Las nociones rígidas de cómo debían vestirse y comportarse las mujeres no se aplicaban a ella. Luchando contra una mentalidad que hasta principios de los años 50 hacía que los hombres llevaran vestidos para interpretar papeles femeninos en el teatro, Asnakech se convirtió en un tesoro nacional a su manera.

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El krar (amárico: ክራር) es una lira de cinco o seis cuerdas con forma de cuenco originaria de Etiopía y Eritrea. Está afinada en una escala pentatónica. Un Krar moderno puede amplificarse, como una guitarra eléctrica o un violín. El krar, junto con el masenqo y el washint, es uno de los instrumentos musicales más extendidos de la etnia amhara[1].

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En la sociedad amhara, el krar se consideraba un instrumento inspirado por el Diablo y, por tanto, inferior, mientras que el Begena era para alabar a Dios y se consideraba sagrado. El krar se utilizaba para adular la belleza femenina, provocar la excitación sexual y elogiar el amor carnal[2].

El krar, un cordófono, suele estar decorado con madera, tela y cuentas. Sus cinco o seis cuerdas determinan los tonos disponibles. El tono del instrumento depende de la técnica de ejecución del músico: arco, rasgueo o punteo. Si se puntea, el instrumento produce un tono suave. El rasgueo, en cambio, produce una pulsación armoniosa.

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