Fundación Lego Alemania
Contenidos
Este artículo es una adaptación del boletín de noticias de Bird Wiggles & Wonder. Bird lleva siete años enseñando Godly Play en congregaciones de la Costa Este. Trasplantada recientemente del oeste de Massachusetts, vive con su mujer y sus gatos en Brighton, Massachusetts. ¿Lo sientes? Día a día, avanzamos hacia la Alegría.
“Apoyado por antídotos atractivos, datos de investigación y entrevistas, esta es una guía fundamental sobre cómo el Juego con Dios puede crecer con nuestros hijos en el viaje de desarrollo a través de la infancia media y tardía. El libro nos llama a crear espacios para los niños mayores que les den permiso para jugar, para preguntarse, para permitir el misterio y las grandes preguntas… Espacios de Godly Play”.
Pensando en mi experiencia de Godly Play en línea estos últimos dos años, me doy cuenta de que el viaje comenzó … bueno, antes del comienzo, en 2017 con un pequeño grupo de formadores que exploraron las posibilidades de la formación en línea como una forma de ampliar el círculo de Godly Play.
QUÉ DICE LA GENTE “Godly Play cambió la biblia para mí: de gente vieja, polvorienta, seca y antigua que no tiene nada que ver con mi vida moderna a humanos de carne y hueso que me ayudan a lidiar con preguntas, dudas, dilemas. Las preguntas de la Historia Sagrada son preguntas vitales que utilizo en todas las situaciones. Como dijo en voz baja un anciano (en una de mis primeras experiencias compartiendo las historias con adultos), con una expresión de asombro en el rostro: “¿Cuántas veces he oído esta historia en mi vida? 50? 100? Esta es la primera vez que la escucho de verdad”- Kim McPherson
Twitter fundación lego
Únete a nuestro curso online gratuito para aprender formas sencillas de criar o enseñar jugando. Miles de personas se han apuntado a nuestro curso en línea de nueve módulos para aprender a su propio ritmo. Verá la vida desde el punto de vista de su hijo y obtendrá muchos consejos prácticos para ayudarle a gestionar los altibajos emocionales a través del juego.
¿Por qué los niños aprenden mejor jugando? ¿Cuál es mi papel en el aprendizaje lúdico de los niños? ¿Qué debo hacer y qué no? Si tiene preguntas como éstas, este curso es para usted. Hablaremos del papel del juego en el desarrollo de los niños, presentaremos 8 metodologías pedagógicas y ¡resolveremos un caso práctico! Apúntate gratis.
Fundación Lego wikipedia
Observa cómo juegan los niños y verás cómo experimentan, imaginan, trabajan juntos y superan altibajos emocionales. Estiran la mente y los músculos. Aprenden. Y adquieren las habilidades necesarias para prosperar hoy y prosperar mañana, sea cual sea el mañana.
Se trata de una ambición enorme, que exige un cambio sistémico, no solo victorias rápidas. Por eso trabajamos con todo tipo de socios: padres, profesores, cuidadores, responsables políticos, académicos, empresas, organizaciones de base, ONG y gobiernos de todo el mundo. Juntos, estamos abriendo los ojos del mundo al increíble potencial de cada niño, cuando los niños son libres de aprender mientras juegan.
Al igual que nuestros socios, defendemos el ODS 4 de las Naciones Unidas: “Garantizar el acceso inclusivo y equitativo a una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”. “Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la ONUY para eso estamos aquí.
También somos defensores y asesores. Formamos parte de consejos de administración. Patrocinamos actos. Compartimos ideas. Y escuchamos. El trabajo de nuestros socios desempeña un papel fundamental a la hora de dar forma a lo que hacemos. Por eso codiseñamos programas y campañas, formación, herramientas y juegos que abordan retos específicos de la educación y el desarrollo infantil. También influimos en la política educativa y apoyamos programas de cambio de comportamiento para cambiar realmente la forma en que el mundo aprende, haciendo que el juego sea inclusivo y accesible para todos. Todo lo que hacemos se basa en pruebas
Proyectos de la Fundación Lego
Por ejemplo, las investigaciones han descubierto que los bebés son músicos por naturaleza y se interesan intensamente por la música. Se ha descubierto que los niños pequeños disfrutan cantando mientras juegan, incluso los sordos cantan solos sin que nadie se lo pida.
Los niños en edad escolar que tocan música obtienen mejores resultados en la escuela y en la vida, y los adolescentes ven la música como su “pegamento social” y como un puente para construir la aceptación y la tolerancia hacia personas de diferentes edades y orígenes culturales.
La Fundación NAMM sólo le proporciona una licencia revocable, limitada, no exclusiva e intransferible para acceder y visualizar de forma remota una única copia del [Insertar título del sitio web de la Fundación, por ejemplo, Sitio de la Fundación NAMM (y sus materiales o contenidos disponibles)] únicamente para sus fines personales. La Fundación NAMM se reserva todos los derechos no concedidos expresamente. Además, el Sitio de la Fundación NAMM (y sus materiales o contenidos disponibles) no pueden ser copiados, modificados o extraídos; utilizados, mostrados, transmitidos o distribuidos con o a terceros; u ofrecidos para su reventa o uso, sin el consentimiento previo por escrito de la Fundación NAMM.