14 sonidos de damaru
Chodpa Kunzang Dorjee tiene una gran experiencia en la enseñanza a estudiantes de todas las edades y procedencias. Su estilo de enseñanza paciente e informativo inculca una base sólida para la práctica de Chod, Dharma y Yoga Tibetano. Utilizando sus muchas y fuertes conexiones con sus Lamas, y tirando de su propia vasta experiencia, Chodpa Kunzang Dorjee es capaz de organizar Empoderamientos de Chod, Instrucciones y Peregrinaciones, así como enseñar diferentes módulos de Chod practicados en su propio Instituto de Chod en Nepal.
Tradicionalmente en el Tíbet, antes de que alguien pueda practicar Chod, es obligatorio que termine su ngondro, o prácticas preliminares. En consonancia con los tiempos y siguiendo el consejo de sus Lamas, Chodpa Kunzang Dorjee no exige que sus alumnos completen el ngondro antes de empezar a aprender la práctica de Chod con él. Como él dice, es beneficioso pero no obligatorio antes de empezar la práctica de Chod. Sin embargo, sí exige que se cumpla la tradición de haber recibido el Empoderamiento Chod de Yumka Dechen (Khandro Yeshe Tsogyal) antes de empezar a practicar Chod. Si un practicante o estudiante potencial no ha recibido este maravilloso empoderamiento, Chodpa Kunzang Dorjee puede arreglarlo con uno de sus Lamas.
Calavera damaru
El damaru (sct.damaru; tibetano ཌཱ་མ་རུ; devanagari: डमरु) o damru es un pequeño tambor de dos cabezas utilizado en el hinduismo y el budismo tibetano. Damru fue creado por primera vez por Shiva para producir sonidos espirituales por los que todo este universo ha sido creado y regulado.
El tambor suele ser de madera, con parches de cuero en ambos extremos; el damaru también puede estar hecho enteramente de cráneos humanos. La altura del damru es de 15 centímetros y su peso oscila entre 250 y 330 gramos. Su altura oscila entre unos pocos centímetros y poco más de un pie. Se toca con una sola mano.
Los percutores suelen ser cuentas sujetas a los extremos de cuerdas de cuero alrededor de la cintura del damaru. También se pueden utilizar nudos en el cuero, o ganchillo. Cuando el músico agita el tambor con un movimiento de muñeca, las púas golpean el parche.
El damaru es muy común en todo el subcontinente indio. El damaru se conoce como un tambor de poder, y se cree que cuando se toca genera energía espiritual. Se asocia a la deidad hindú Shiva. Se cree que la lengua sánscrita se reconocía por los golpes de tambor del damaru (véanse los sonidos en Shiva Sutra), y su interpretación de la danza cósmica del tandava. El damaru es utilizado por músicos itinerantes de todo tipo, debido a su pequeño tamaño portátil.
Significado de Damaru
El tambor indio Damaru tiene un diseño pintado a mano y está hecho de madera dura. El tambor retorcido Damaru tiene un buen tono y la parte superior del tambor retorcido está hecha de piel de animal. Hay dos diseños principales: el de rayas y el de puntos pintados. El tambor retorcido se parece a un tambor mono en la forma de tocarlo, la técnica de la muñeca es la misma. Para tocarlo, hay que girar bruscamente la muñeca mientras se sujeta el tambor por el centro. Cada artículo varía debido a que está hecho y pintado a mano de forma única.
Damaru tibetano
Así que puedes ver desde aquí, de nuevo, el tantra se practica sobre la base del sutra. El tantra se practica sobre la base del sutra, puedes ver desde aquí, cómo va el escenario, incluso estás practicando el Tantra Supremo cómo ir hacia la iluminación.
Hay un dicho que dice que lo que hace delicioso al ?phu es la mantequilla. También lo que hace que exista, que se mantenga unido, es la mantequilla. Así que podría tener ambos significados. Así que lo que hace al tantra el camino rápido a la iluminación, que es tan rico, es el sutra. Como sin sutra, entonces el tantra es como, como no puedes tener crema sin leche. No puedes tener helado sin leche no puedes tener. De todos modos sin sutra, tantra, no hay manera de practicar tantra, de todos modos.
Así que de todos modos, dakini, el cielo-goer, este cielo está relacionado con la vacuidad, el cielo… de la vacuidad, creo, viendo directamente la vacuidad, la vacuidad de todos los fenómenos, creo, sky-goer, goer significa impregnar, la comprensión impregna la vacuidad de todos los fenómenos. Entonces, por supuesto, el último es Buda, el que ha logrado no aprender más.