Aprender a tocar crótalos

Xilófono

En esta lección, Jim te enseña los fundamentos de la interpretación de los violonchelos de concierto.James Campbell ha recibido reconocimiento mundial como intérprete, pedagogo y autor, y es una figura respetada en el desarrollo del conjunto de percusión contemporáneo. Ha realizado numerosas giras por América, Europa y Asia. Actualmente es Catedrático Distinguido de Música y Director de Estudios de Percusión en la Universidad de Kentucky en Lexington, y también es percusionista principal de la Filarmónica de Lexington y batería de la Kentucky Jazz Repertory Orchestra.

James también es ex presidente de la Percussive Arts Society (PAS) y recibió su premio PAS Lifetime Achievement in Education en 2019, que reconoce las contribuciones de los líderes más reconocidos en la educación de la percusión.

Habiendo trabajado con varios cuerpos de tambores y cornetas miembros de la DCI, James es bien conocido por su larga asociación pasada con los Rosemont Cavaliers de renombre internacional, con quienes se desempeñó como instructor principal, arreglista y Coordinador del Programa. Fue incluido en el Salón de la Fama de Drum Corps International en 2008. Fue director de percusión de la McDonald’s All-American High School Band e ingresó en el Bands of America Hall of Fame, que reconoce a las personas que han tenido un gran impacto en la actividad de las bandas del país y en la educación musical.

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Cómo tocar los platillos en la banda de música

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Un címbalo es un instrumento de percusión común. A menudo se utilizan por parejas y consisten en placas delgadas, normalmente redondas, de diversas aleaciones. La mayoría de los platillos son de tono indefinido, aunque los pequeños platillos en forma de disco basados en diseños antiguos emiten una nota definida (como los crótalos). Los platillos se utilizan en muchos conjuntos, desde la orquesta hasta conjuntos de percusión, bandas de jazz, bandas de heavy metal y grupos de marcha. Los kits de batería suelen incorporar al menos un crash, un ride o un crash/ride y un par de platillos hi-hat. El intérprete de platillos recibe el nombre de cimbalista.

En las partituras orquestales, los platillos pueden indicarse con las palabras francesas cymbales; alemanas Becken, Schellbecken, Teller, o Tschinellen; italianas piatti o cinelli; y españolas platillos.[4] Muchas de ellas derivan de la palabra para platos.

Cómo leer la música de los platillos

Los platillos pueden utilizarse para añadir variedad a la forma de tocar. Los hay de muchos tipos y tamaños. Los precios de los platillos varían mucho según el tipo y la marca. Por ejemplo, de los platillos de marca más baratos (Solar cymbals de Sabian), un pequeño platillo splash de 10″ cuesta 24,00 £. Realmente es mucho dinero, especialmente si se incluyen los soportes de hardware/platillos. ¡Pero el mismo tamaño y tipo de platillo de otra marca podría costar alrededor de 90,00 £! Así que si acabas de empezar, no deberías decantarte por los más caros.

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Una de las partes principales de la batería, junto con la caja y el bombo. Suelen utilizarse como contrapunto (mira la ficha de batería para ver para qué se utiliza (sobre todo) el hi-hat. Los hi-hats también pueden utilizarse ocasionalmente como plato ride. Los hi-hats se pueden tocar abiertos o cerrados, manejados con un pie (mira Explorando los hi-hats)

Es, con diferencia, el tipo de plato más grande que puedes encontrar. Vienen en tamaños de 18″ a 22″ principalmente, pero el ride de 20″ es el más común. Los platillos ride producen sonidos largos y oscuros, opuestos a los del crash.

Cómo tocar los platillos coptos

Aunque se asocia mucho con el jazz y la música moderna, el plato ride puede oírse prácticamente en cualquier género y lo utilizan bateristas de todo el mundo.  Es una herramienta básica para los bateristas, y conocer su propósito y características nos ayuda a familiarizarnos mejor con él.¿Qué es un plato ride? El plato ride es el más común en los sets de batería. Los platillos ride se suelen usar en el jazz, el funk y el rock. Permiten al baterista añadir acentos y variaciones sutiles a sus ritmos, proporcionando un sonido más complejo.Hay muchas maneras diferentes de montar un platillo y utilizarlo en combinación con otros platillos. Todo depende de tu creatividad. Para explorar a fondo el mundo de los platos ride, deberías experimentar más con las técnicas de ejecución y aprender algunas más.¿Por qué se llama plato ride? Se llama ride porque en cierto modo “cabalga” junto con el tempo de la canción, lo que significa que debe tocarse acompasado con el ritmo en todo momento.

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Edge: se utiliza para “chocar el ride”. Es una técnica en la que tocas el ride como un platillo crash. Se utiliza principalmente en los outros de las canciones. Se vuelve ruidoso bastante rápido, pero es una gran manera de enfatizar el final de la canción.

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