Aprender a tocar chajchas

Charango

Percussion For Worship (TM) proporciona información para percusionistas, líderes de alabanza, productores, profesores y cualquier persona que desee aprender sobre el uso de esta familia de instrumentos en el culto cristiano contemporáneo y tradicional.

Un elemento básico de la música folclórica andina, las chajchas consisten en pezuñas de cabra cosidas a lazos de tela. Las chajchas producen un cascabeleo cálido y terroso (para mi oído). Tradicionalmente, los lazos se llevan alrededor de la muñeca (como pulseras) para poder tocar el bombo y las chajchas a la vez. Yo pego un par de lazos, agarro todo el conjunto y toco los tiempos bajos con un rápido movimiento hacia abajo de la muñeca”.

Desde los primeros días de su carrera como artista residente en el Coastal Carolina Community College hasta su trabajo actual como solista de percusión, músico clínico, músico de acompañamiento y empresario, Mark Shelton ha creado programas y servicios educativos para una gran variedad de edades.

La experiencia de Mark en la percusión del culto contemporáneo se destaca en la serie de tutoriales en vídeo Worship Team Director producida por Gateway Church. Mark escribe regularmente para las revistas Worship Musician y Activate.

Dibujo de Chajchas

Entiendo lo que se siente al empezar algo nuevo.JEREMY RADAWIEC tiene más de 30 años de experiencia tocando la batería y grabando. Ha actuado en toda Norteamérica y ha realizado numerosas giras por Estados Unidos. Ha actuado en Australia, Costa Rica, Perú y en comunidades remotas del norte de Canadá, así como en la mayoría de las grandes ciudades del país. Jeremy comenzó a tocar en directo a una edad temprana en la comunidad de Brandon Manitoba para numerosos eventos y audiencias. Esta temprana introducción a tocar con otros músicos jugó un papel clave en el desarrollo de la capacidad de escuchar y aprender a tocar intuitivamente.

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TESTIMONIOS “Mi hijo de diez años ha estado aprendiendo batería con Jeremy durante casi un año, y ha sido una experiencia fantástica para él. Realmente espera con impaciencia su clase semanal, y no ha perdido el interés en absoluto, lo cual es muy raro en él. Jeremy tiene una excelente personalidad para la enseñanza, muy comprensivo con la personalidad única de mi hijo y sus habilidades de aprendizaje, y Jeremy ha mostrado paciencia y compasión cuando a mi hijo le cuesta aprender nuevas técnicas, a la vez que le anima y apoya para que tenga éxito. Ha sido una experiencia muy positiva en todos los aspectos “Chris Hall “Jeremy es un músico accesible, complaciente, y bien informado que sabe cómo desafiar a sus estudiantes mientras los mantiene comprometidos. Mi hijo ha tocado la batería de vez en cuando durante los últimos 8 años y ha tenido unos cuantos instructores durante ese tiempo. Jeremy ha demostrado ser de una calidad superior. En poco tiempo ha sido capaz de conectar con mi hijo, que siempre tiene ganas de ir a clase. Además, sale de cada clase inspirado y motivado para practicar y mejorar. Ha crecido más rápido como músico con Jeremy que con cualquier otro instructor anterior.

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Instrumento Quena

Las comunidades andinas poseen una poderosa tradición musical heredada del Imperio Inca. La sociedad inca se basaba en el esfuerzo colectivo y su éxito superaba al individual. Este es el caso de la música en la civilización Inca, los músicos se unían para crear música a través de la cooperación y el apoyo. La finalidad de la música en esta sociedad era principalmente espiritual y estaba asociada a rituales religiosos y guerras, normalmente acompañada de cantos agudos y nasales. La llegada de los españoles a Sudamérica inició un proceso de asimilación política y cultural, una transformación cultural de una sociedad pagana al catolicismo. Para facilitar la transición, la música se trasladó a los nuevos rituales católicos.

Los incas utilizaban una sola palabra, “taqui”, para describir la danza, la música y el canto, aunque esta palabra en quechua significa “canción”. No diferenciaban entre los tres, estaban estrictamente interconectados. Su música era pentatónica, basada en la combinación de cinco notas: re, fa, sol, la y do. Su uso de la música puede agruparse en tres categorías según su finalidad: religiosa, guerrera y agrícola.

Zampoñas

Acompáñanos a cantar, bailar, tocar el tambor y rimar. Sienta las bases para disfrutar de la música durante toda la vida con esta clase de música y movimiento para todas las edades. La clase SECE está diseñada para que los bebés y niños pequeños (desde el nacimiento hasta los 3 años y 11 meses) experimenten junto a un cuidador adulto.  Los padres, tíos, niñeras, abuelos o amigos de la familia son bienvenidos a participar en esta clase como cuidadores y compañeros de su hijo a la hora de hacer música; no es necesario tener experiencia musical previa.

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Únase a nuestro círculo mientras escuchamos las bellas melodías de Mozart… Sin necesidad de palabras, caminaremos descalzos (¡o en calcetines!) por el interior de la casa para jugar juntos. Bienvenido a un tiempo de aprendizaje de calidad con tu hijo – bienvenido a la Educación Infantil Suzuki.Más…

¿Oyes las campanas moverse de arriba a abajo? Te invitamos a que dirijas la clase tocando tonos claros y sonoros en nuestro glockenspiel. Disfruta de los sonidos ricos y limpios de los instrumentos de percusión de calidad mientras mueves todo tu cuerpo al ritmo de la música.

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