Consejos para tambores
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La dificultad de un instrumento puede ser un factor crítico a la hora de elegir tu “hacha”. Puede resultar frustrante aprender a tocar un instrumento si se tarda mucho tiempo en conseguir un sonido decente, como ocurre con instrumentos como el violín, el violonchelo, el saxofón o la trompeta.
La buena noticia es que tanto el bajo como la batería son relativamente fáciles de tocar. Con la batería, basta con golpear el parche con una baqueta. Con el bajo, todo lo que tienes que hacer es ser capaz de pulsar una cuerda con el dedo.
También es relativamente fácil aprender canciones sencillas con cada instrumento. Con la batería, si aprendes un ritmo básico, puedes tocar muchas canciones de pop, rock y hip hop. Con el bajo, es fácil buscar las partituras de muchas canciones y empezar a tocar discos enseguida.
Hay algunas cosas que hacen que la batería sea más fácil de aprender que el bajo. Lo principal que hace que la batería sea más fácil es que no es un instrumento específico de afinación. La batería no utiliza las 12 notas de la escala cromática occidental, lo que significa que no se tocan acordes, escalas o melodías específicas en la batería.
¿Es difícil tocar la caja?
La sección de bombo se compone de uno a ocho o más bombos, aunque la mayoría de las líneas de batería modernas utilizan cinco. Cada bombo de un tamaño diferente se afina para producir un tono distinto del siguiente, de modo que se crea un instrumento único y melódico. El bombo suele ser uno de los instrumentos más difíciles de tocar, porque no sólo se trata de mezclarse con otros cuatro músicos, sino de tocar una parte propia que puede ser independiente o estar al unísono con la de ellos. También requiere más movimiento muscular para iniciar un golpe. Por ello, los bajistas deben desarrollar buenas habilidades de ritmo, conteo y subdivisión, así como de escucha.
El agarre normal de un bombo no difiere mucho del de un tenorista. La maza se apoya en la parte inferior de los dedos y el pulgar forma un punto de apoyo con el dedo índice/medio, lo que da lugar a un estereotipado “agarre emparejado”. Este agarre se desplaza verticalmente, donde el bombo parece tener un agarre “francés” (referencia a los timbales) o con los pulgares hacia arriba. Es imperativo que el bombo tenga un agarre de fulcro en lugar de un agarre de “bate de béisbol”, un error común. En resumen, el pulgar debe descansar en la “parte superior” del mango de la maza.
Cómo tocar el bombo de concierto
Si quieres añadir sonidos profundos y retumbantes a tus solos de batería, entonces necesitas desarrollar tu técnica de bombo . Aquí, Saint Paul, MN tambor instructor John S. comparte sus cinco claves para ayudarle a mejorar sus habilidades de bombo …
El bombo es el corazon y el alma de la bateria. Si alguna vez has ido a un concierto de rock o has puesto la radio a todo volumen en tu coche, sabrás que el bombo es el tambor que realmente se siente. El bombo es importante, a menudo depende de él establecer la base del groove.
Como regla general, deberías empezar a practicar a un tempo lento, e ir aumentando gradualmente el tempo en pequeños incrementos. Para muchos bateristas, en realidad es más difícil tocar un patrón lento porque hay más espacio entre cada nota.
Hay dos formas básicas de tocar el bombo: con el talón hacia arriba y con el talón hacia abajo. Tocar el bombo con el talón levantado da más potencia, mientras que tocar con el talón bajado proporciona un tono más tranquilo y resonante.
Independientemente del tipo de música que toques, es importante desarrollar ambas técnicas, ya que muchos patrones avanzados requieren la capacidad de integrar técnicas. Para ver cada técnica en acción, echa un vistazo a este vídeo.
Bombo de marcha
De 1983 a 2000, Mark enseñó percusión en algunos de los programas de las escuelas públicas más exitosas de Texas y lanzó uno de los primeros sitios de Internet dedicados a la educación en percusión. Como resultado, fue contratado como “Director de Actividades en Internet” en el año 2000 para la empresa Vic Firth y construyó uno de los destinos en línea más populares para bateristas en la actualidad. A lo largo de los años en Vic Firth, Mark creó la vasta biblioteca de recursos educativos, muchos de los cuales fueron pioneros en su día. Desde Essential Rudiments, Groove Essentials y otros populares pósters hasta lecciones en vídeo, pistas para tocar, vídeos “In the Lot” y “Learn the Music”, Mark ha estado a la vanguardia de la educación en percusión durante más de dos décadas.
Tiene cientos de grabaciones en su haber, entre las que se incluyen un disco Billboard nº 1 de Jazz, un disco Billboard nº 1 de Blues y bandas sonoras de largometrajes. Su libro Developing Melodic Language on the Drums ha recibido grandes elogios de los legendarios bateristas Peter Erskine, Ed Soph, Carl Allen, John Riley y de Modern Drummer Magazine.