Ocarina china
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¿Por qué estudiar guqin?3 Además de la belleza de su música y de su naturaleza única y personal,4 tocar el guqin es una forma maravillosa de involucrarse y conocer la cultura literaria china.5 Esto se debe a que, aunque es bastante posible disfrutar de la música simplemente como música (o como
En cuanto a mi propio método de enseñanza, se denomina enseñanza de interpretación históricamente informada porque, aunque sigue el método tradicional de alumno copiando a profesor,7 también se habla del trasfondo histórico y cultural de las melodías estudiadas, así como de cuestiones más puramente musicales, como la modalidad y el ritmo, además de cómo pueden haber cambiado a lo largo de los años.8 En relación con esto, la enseñanza se realiza exclusivamente con cuerdas de seda (aunque los alumnos con qins de cuerdas metálicas pueden seguir tocándolos en casa),9 y las melodías que se enseñan son casi exclusivamente sus primeras versiones conocidas.10 Esto significa que las melodías que aprenden los alumnos incluyen no sólo las que actualmente tocamos sólo yo o mis alumnos, sino también las primeras versiones de melodías que siguen siendo populares hoy en día (como las que aprendí de mi propio maestro, Sun Yuqin).11
Hulusi
En los últimos años, se han llevado a cabo varios estudios con variables continuas (por ejemplo, la duración del entrenamiento musical) que exhiben la relación entre el entrenamiento musical y la capacidad cognitiva general tanto en la infancia como en la edad adulta, convirtiendo esta área en una de las más investigadas dentro del campo de la psicología musical (Schellenberg, 2006; Wetter et al., 2009; Degé et al., 2011; Corrigall et al., 2013; Swaminathan et al., 2017). Estudios anteriores centrados en niños (Schellenberg, 2004, 2006, 2011a) confirmaron la hipótesis de una correlación positiva de la inteligencia con la duración de los cursos musicales, al tiempo que informaron de una asociación a largo plazo entre la exposición formal a la música en la infancia y tanto el coeficiente intelectual como el rendimiento académico.
La investigación correlacional reveló que las diferencias individuales en la duración de las clases de música se asociaban con varios dominios intelectuales “lejanos” (Schellenberg, 2006). El entrenamiento musical implica memoria procedimental y memoria a largo plazo y, al requerir horas de práctica, incluye la integración de información auditiva y visual en un marco temporal; un estudio de Bugos y Mostafa (2011) mostró una correlación positiva entre el entrenamiento musical y la velocidad de procesamiento de la información en los dominios visual y auditivo en adolescentes con años de entrenamiento musical activo en comparación con los no músicos. Otros análisis sobre la relación entre la música y las capacidades cognitivas confirmaron que los niños que reciben entrenamiento musical tienen mejores rendimientos en las capacidades visuoespaciales, el procesamiento del lenguaje, la memoria verbal y la capacidad de lectura (Jaschke et al., 2018; Linnavalli et al., 2018; James et al., 2020). En otro estudio de Swaminathan y Schellenberg (2020), la capacidad musical predijo la capacidad lingüística. Asimismo, se ha descubierto que aprender a tocar un instrumento de niño puede predecir el rendimiento académico y el coeficiente intelectual en la edad adulta (Okada y Slevc, 2018).
Xun
China tiene una larga y rica historia que abarca más de tres milenios junto a innumerables transformaciones y evoluciones. Como resultado, la cultura china tiene acceso a un manantial de sociedades que añadir a la que es una de las tradiciones artísticas más fascinantes del mundo. En el mundo musical, China ha producido obras verdaderamente únicas gracias a una gran variedad de instrumentos musicales tan bellos como complejos.
El guzheng es un tipo de cítara, prima lejana de la guitarra. A diferencia de la guitarra, el guzheng se toca de espaldas, normalmente sentado. El guzheng también tiene 21 cuerdas y puentes que pueden ajustarse para producir diferentes tonos. Este instrumento existe desde hace más de 2.000 años y se considera un elemento básico de la música folclórica y tradicional china. No es el instrumento más fácil de aprender.
El bawu es una flauta de caña construida normalmente con bambú. Al igual que la flauta de jazz o la flauta clásica, el bawu se toca a un lado de la cara y utiliza un método similar para producir sonidos: una serie de agujeros en la base. El bawu es un instrumento muy versátil y fácil de aprender. Es ideal para iniciarse en la música china.
Guzheng
Tocar instrumentos musicales chinos es divertido y muy agradable. Contrariamente a la creencia popular, son fáciles de aprender y puedes tocar tanto las canciones pop de moda de tus artistas favoritos como piezas tradicionales chinas con un rico trasfondo cultural. “La vida parece transcurrir sin esfuerzo cuando estoy llena de música” – George EliotAprender instrumentos chinos es una forma estupenda de aliviar el estrés de tu apretada agenda, además de aprender una nueva habilidad que puedes hacer tuya. Incluso podrás formar tus propios conjuntos chinos y tocar en una orquesta china.
Las clases particulares son la forma más eficaz y productiva de aprender un instrumento, y es un concepto probado desde que existe la música. Durante las clases particulares, tu profesor podrá dedicarte todo su tiempo, asegurándose de que recibas la mejor calidad de enseñanza. Cada clase se personaliza para usted y sólo para usted. Así podrá tocar e interpretar sus melodías favoritas con su instrumento en el menor tiempo posible.Clases de instrumento chino personalizadas para usted: