Aprender a tocar bandola

Mafer Bandola: “Pajarillo

“Así como los colombianos tienen lugares para bailar o tocar Cumbia o Merengue, o los cubanos tienen lugares para bailar Rumba, o digamos que los brasileños tienen lugares para tocar Samba o Choro o Forro, no hay lugar para los músicos venezolanos”, dice María Fernanda González, conocida profesionalmente como Mafer Bandola, de la escena de danza contemporánea para las diversas comunidades latinoamericanas de la ciudad de Nueva York. “Le faltaba eso”.

El hecho de poder enseñar la danza a sus compatriotas venezolanos en Nueva York forma parte de su misión. Como ella misma explica, Joropo significa “fiesta”, pero lo más importante es que “la fiesta no se hace sin el trabajo de la comunidad”. Cuando llegó a Nueva York, se dio cuenta de que la gente que asistía a sus actuaciones se limitaba a “sentarse a escuchar a los músicos tocar y cantar. Y ahora intento organizar esto… Es música que se puede bailar, pero hay que aprender cómo, así que empecé a dar clases”. Aunque estos talleres están abiertos a todo el mundo, dice que le gustaría “específicamente conectar con los venezolanos. He estado enseñando a venezolanos que han estado viviendo aquí durante los últimos 30 años, y sentían que no tenían este espacio ni siquiera para aprender, o incluso para reunirse y hablar de lo que están haciendo”. Además, hace mucho hincapié en enseñar a los hijos de estos inmigrantes, para que la tradición pueda transmitirse.

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Demostración de Bandola por Félix Chaparro Rivas

El domingo 18 de septiembre, la artista de jazz estadounidense Amina Claudine Myers y el bandola llanero venezolano Mafer Bandola se reunirán para ofrecer una emocionante actuación en el Flushing Town Hall. Eche un vistazo a las siguientes entrevistas para saber más sobre sus trayectorias musicales y su colaboración.

Empecé a aprender música a los cuatro años cuando mi tío abuelo Bufford, que se graduó en carpintería en Tuskegee pero que en realidad era un músico que tocaba instrumentos de viento y cantaba, me enseñó a contar el tiempo en 4/4 marchando al compás por el comedor mientras él contaba 1-2-3-4. También me sentaba en mi sillita a contar el tiempo en 4/4 mientras él contaba 1-2-3-4. También me sentaba en mi sillita contando mientras hacía punta y talón alternativamente. A la edad de seis años, caminé 7 millas por Trailways para tomar clases de piano en la Iglesia/Escuela de los Sagrados Corazones por las monjas blancas.    Más tarde empecé a tocar en diversos ambientes. Toqué el órgano eléctrico en clubes de Jazz mientras estaba en la universidad, y toqué en clubes de Rhythm and Blues y en la iglesia.    Empecé a tocar el órgano de tubos mientras tocaba el Réquiem de Mozart en el coro de la universidad y más tarde empecé a tocarlo en conciertos después de mudarme a Nueva York.    Estudié piano clásico europeo en la universidad. Durante esta época también cantaba. Fui solista en el Mesías de Haendel y el Réquiem de Mozart y tomé clases de canto con Arias italianas y Lieders alemanes.

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Bandola portuguesa Artimusica.

Lecturer and Visiting Professor at the Instituto Universitario de Estudios Teatrales (Theater Studies University Institute, now merge to National Experimental University of arts), Chair of artistic production.

1994, Visiting Professor of Architecture Postgraduate School, History and Criticism of Architecture Department at Architecture and urbanism Faculty at Universidad Central de Venezuela (Venezuelan Central University) “History of Architecture, Cultural Heritage and Research Projects”.

From 2005 to 2009, Professor of Chairs Bandola Llanera, Mandolin, Venezuelan music for Ensembles and at the Music Conservatory Simón Bolivar, National System of Youth and Children’s Orchestras of Venezuela (“El Sistema”). Caracas.

Those of us who appreciate his appreciation, those of us who enjoy his genuine affection, know that in his fantasy of a gentle man and in the interpretation of his inseparable bandola in solidarity resides an exceptional Venezuelan that the Homeland without protocols recognizes and rewards, beyond awards and prizes of a single color or of the same sign.

DELCIRIO MUJICA y SU BANDOLA

La guitarra es un instrumento musical con trastes que suele tener seis cuerdas. Se suele sostener plana contra el cuerpo del intérprete y se toca rasgueando o punteando las cuerdas con la mano dominante, mientras se presionan simultáneamente las cuerdas seleccionadas contra los trastes con los dedos de la mano opuesta. También puede utilizarse una púa o púas individuales para pulsar las cuerdas. El sonido de la guitarra se proyecta de forma acústica, mediante una cámara resonante en el instrumento, o amplificado por una pastilla electrónica y un amplificador.

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La guitarra se clasifica como cordófono, lo que significa que el sonido se produce por la vibración de una cuerda tensada entre dos puntos fijos. Históricamente, las guitarras se construían con madera y las cuerdas con tripa de gato. Las cuerdas de acero se introdujeron a finales del siglo XIX en Estados Unidos;[1] las cuerdas de nailon llegaron en la década de 1940.[1] Entre los antepasados de la guitarra se encuentran el gittern, la vihuela, la guitarra renacentista de cuatro órdenes y la guitarra barroca de cinco órdenes, que contribuyeron al desarrollo del instrumento moderno de seis cuerdas.

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