Balafón en venta
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Aprende a tocar el Balafón (xilófono africano) y el tambor Djembe en esta nueva y emocionante clase. Aprenderemos múltiples ritmos y grooves y los combinaremos y entrelazaremos hasta crear un mágico sonido en capas que te emocionará… Esta clase no es una situación de “drop-in” ya que estaremos construyendo nuestro conocimiento cada semana y añadiendo más y más a nuestros ritmos, culminando en una “obra maestra” final al final del programa. Por lo tanto, pido a los participantes que se comprometan a participar durante las 8 semanas.
Cómo se juega a la algaita
Quiero aclarar que si quieres comprar los videos puedes hacerlo. La gran mayoría de las veces Philippe Brun da una verdadera clase de balafón sin hablar, por lo tanto el idioma no será un problema y podrás aprender las canciones sin problemas.
Formado en África y Europa en percusión con Famoudou Konaté, Mamady Keita, Koungbanan Condé, Adama Dramé y en balafón con Sorel Diabaté y Sory Diabaté. Autor de varios métodos pedagógicos sobre percusión: – “African Bada” Ed Combre Paris – “Namasté” Ed Combre- “Mozaique” Ed Combre – “Exercise book 1 & 2” Ed Combre Cofundador de la compañía Dha Gue Na, música africana, con varios centenares de conciertos en su haber.
Desgraciadamente, estos vídeos, a menudo interpretados por virtuosos balafonistas africanos, no son realmente adecuados para las personas que se inician en el instrumento (velocidad demasiado elevada, ritmo demasiado complejo, vídeo más demostrativo que pedagógico, …).
“Si usted se encontró con este sitio, usted es realmente lucky.Between el hecho de:- encontrar un maestro (tienes que hacer unos kilómetros ..)- que él es un educador,- que le gustaría compartir una pieza completa que se esforzó por aprender (a menudo se aprende acompañamiento y esperar el año siguiente para aprender el segundo)Así que montón de pequeños se evitará todas estas molestias en un solo clic; Estoy celoso .Por supuesto lo que he hecho clic y es genial. Y si usted no tiene demasiada red en su campaña (como lo fue … Benjamin encuentra una solución) …Tal vez más en una pasantía … “.
Música africana para xilófono
Adilia Yip es intérprete de marimba y trabaja en el Real Conservatorio de Amberes como artista investigadora. Al mismo tiempo, es doctoranda en artes musicales en el Instituto Orpheus de Gante (Bélgica). Su principal tema de investigación es la práctica interpretativa de la marimba y el origen del instrumento, el balafón de África Occidental.
Con inmensa energía y destreza técnica, la experiencia musical difícilmente explicable de la cultura del balafón de África Occidental ha llamado mi atención sobre los orígenes étnicos de mi práctica. En este artículo, describo los resultados de mi estudio de campo sobre la música de balafón de África Occidental, un estudio basado en el método de la observación participante. Como intérprete occidental de música artística de marimba y percusión, mis puntos de vista artísticos se vieron significativamente influidos por mi encuentro con esta tradición de interpretación oral. En concreto, trataré las cuestiones del “ritmo” y la práctica corporal, e intentaré explicar ciertas características de esta cultura del balafón, ayudándome tanto de mi enfoque práctico como de la bibliografía pertinente.
Cómo se toca la kora
El linaje de Balla Kouyaté se remonta más de 800 años atrás a Balla Faséké, el primero de una línea ininterrumpida de djelis en el clan Kouyaté. La palabra “djeli” procede de la lengua mandinga, que designa a los historiadores orales, músicos e intérpretes que mantienen viva y celebran la historia del pueblo mandé de Malí, Guinea y otros países de África Occidental. Kouyaté explica: “Significa sangre y habla del papel central que desempeñamos en nuestra sociedad”. La dedicación de Kouyaté a desempeñar el papel hereditario de su familia como djeli, su virtuosismo musical con el balafón (el antecedente del xilófono en África Occidental) y su carácter humilde y su humildad le distinguen de los demás.
Según la tradición oral, cuando el emperador Sundiata derrocó a Soumaora Kante, designó a la familia Kouyaté para proteger el balafón. Hoy en día, Balla Kouyaté es un virtuoso de este instrumento. El balafón, que se toca con mazos, está formado por listones de madera e hileras de calabazas, que sirven de amplificadores naturales. El instrumento musical original, conocido como “Sosso-Bala”, sobrevive en Niagassola, el pueblo natal del padre de Kouyaté, en la frontera entre Malí y Guinea. En 2001, la UNESCO declaró el Sosso-Bala patrimonio cultural inmaterial y se saca a la luz una vez al año para tocarlo en ceremonias.