Aprender a tocar ajaeng

Yanggeum

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El ajaeng es un instrumento de cuerda coreano. Es una cítara ancha con cuerdas de seda retorcida. Se toca con un palo delgado de madera de forsitia que se pasa por las cuerdas a modo de arco. El ajaeng toca principalmente el bajo en la música de conjunto. El ajaeng se divide en dos tipos. La versión original del instrumento, y la que se usa en la música de la corte (llamada jeongak ajaeng), tiene siete cuerdas; mientras que el ajaeng que se usa para el sanjo y el sinawi (llamado sanjo ajaeng) tiene ocho. Algunos instrumentos tienen entre nueve y doce cuerdas.

El ajaeng se suele tocar sentado en el suelo. Tiene un tono similar al de un violonchelo, pero más áspero. Algunos intérpretes contemporáneos prefieren utilizar un arco de crin en lugar de una baqueta, ya que consideran que el sonido es más suave. Este instrumento se utiliza en la música cortesana, aristocrática y folclórica, así como en la música clásica contemporánea y en las partituras cinematográficas.

Janggu

Creo que es totalmente falso que algunas personas hayan “nacido para cantar o tocar un instrumento” y otras no.    Usando mi método, el más “sordo de tono” puede aprender a cantar perfectamente afinado, el sonido más nasal o poco atractivo puede transformarse en el sonido resonante más bello, y alguien sin “talento” puede llegar a ser mejor que cualquiera con habilidad natural.    Con este magnífico método, cuando termine de cantar, ¡sentirá su voz mejor que cuando empezó!    Todo lo que se necesita es deseo, paciencia, perseverancia y práctica.    Tengo un estilo de enseñanza único que puede hacer que aprender cualquier instrumento parezca fácil.    Nunca se es demasiado joven o viejo.      En el estudio o en línea lecciones web disponibles.    Karen D. Sé lo mejor que puedas ser

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Nadie es demasiado joven o viejo para aprender un instrumento. Me encanta enseñar a todas las edades y niveles, desde principiantes hasta avanzados.    Niños, adolescentes, niños, preescolares, adultos, ancianos, todos son bienvenidos.    Mi experiencia como profesora en Prospect Hill Academy y en guarderías me ha dado una gran experiencia con bebés y niños pequeños ¡de tan solo un año!    También tengo alumnos de 80 o 90 años.      Creo que puedo mejorar la vida de una persona enseñándole un instrumento musical.    Espero que me dejes ayudarte a mejorar la tuya.

Taepyeongso

El gayageum o kayagum (en coreano 가야금, 伽倻琴 en caracteres chinos) es una cítara tradicional coreana de cuerda pulsada con 12 cuerdas, aunque algunas variantes más recientes tienen 18, 21 o 25 cuerdas. Es probablemente el instrumento musical tradicional coreano más conocido[1].

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Según el Samguksagi (1146), una historia de los Tres Reinos de Corea, el gayageum fue desarrollado alrededor del siglo VI en la confederación de Gaya por el rey Gasil (también conocido como Haji de Daegaya) tras observar un antiguo instrumento chino. Ordenó a un músico llamado Wu Ruk que compusiera música que pudiera tocarse con el instrumento. El nombre original era gayago (o gayatgo) y más tarde gayageum. Wu Ruk mejoró el gayageum durante el reinado de Jinheung, en la dinastía Shilla.

El antiguo gayageum del rey Gasil recibía varios nombres, como beopgeum (cítara-ley, 법금), pungnyu (elegancia, 풍류) o jeong-ak (música correcta, 정악) gayageum. Normalmente se asocia con el acompañamiento de música cortesana, música de cámara y canciones líricas. Este tipo de gayageum tiene un mayor espacio entre las cuerdas y toca música de ritmo más lento, como Yeongsan hoesang y Mit-doduri.

Geomungo

El guzheng (a veces llamado “zheng”) es una cítara de 21 cuerdas pulsadas con puentes ajustables que se originó en China aproximadamente en el año 200 a.C.. Tiene una gran caja de resonancia y está afinada en una escala pentatónica mayor. Los intérpretes de guzheng suelen llevar dedos en una o ambas manos. Históricamente, el guzheng se ha considerado un instrumento del pueblo utilizado para el entretenimiento y el placer, pero hoy tiene un amplio repertorio como instrumento solista y se ha integrado en la orquesta china. El guzheng está emparentado con el yatag mongol, el dan tranh vietnamita, el ajaeng coreano y el koto japonés (véase más adelante).

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El koto es una cítara de cuerda pulsada con puentes móviles derivada del guzheng chino. Suele tener 13 cuerdas, pero también es común el koto de 17 cuerdas. Las cuerdas del koto se pulsan generalmente con tres púas que se llevan en los tres primeros dedos de la mano derecha. Aunque el koto ha formado parte de la orquesta de la corte gagaku desde el siglo VIII, quizá la influencia más importante en su desarrollo fue Yatsuhashi Kengyo (1614-1685), conocido como el “Padre del Koto Moderno”. Fue un dotado músico ciego que cambió la afinación del instrumento y amplió enormemente el repertorio de canciones de koto. Durante el encarcelamiento de los estadounidenses de origen japonés en la Segunda Guerra Mundial, el koto, entre otros instrumentos musicales japoneses, se enseñaba e interpretaba como una forma de resistirse a la asimilación. En Estados Unidos, el koto es una forma de que los japoneses americanos mantengan los vínculos con su herencia.

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